"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 21 de marzo de 2017

Luchadora de los pies a la cabeza

Hola a tod@s. Conozco a Esme pues desde que empecé a correr con el Club Correr Asturias y desde la primera carrera hubo mucho feeling tanto con Gerardo (su marido otro crack y una persona que tiene un corazón tan grande como su altura) como con ella.
Para muchos populares, Esme es otra corredora más pero para quien tenemos el honor de conocerla y correr junto a ella; es un lujo hacer km con está atleta con una larga experiencia.
Lo que más destaco de Esme es su humildad, su espíritu de lucha, su constante motivación y su constancia y amor por correr. Siempre está pendiente de sus compañeros, como alguna vez le he dicho "Esme eres una madre".
Cuando hablo de espíritu de lucha no lo digo por decir y halagarla sino que desde ya hace unos años, nuestra compi compite en carreras con un handicap , una enfermedad que tiene que controlarla con medicación y que muchas veces la hizo parar y plantearse sin podía seguir corriendo y haciendo deporte.

Pero Esme nunca bajo los brazos y siguió luchando contra viento y marea por seguir practicando su afición y su pasión.
En muchas carreras estuve a su lado dándole ánimos, compartimos experiencia y nervios el año pasado en el MAPOMA, compartimos entrenos y risas en las cenas del club.
Me siento muy orgulloso de decir que el pasado fin de semana, Esme logro uno de sus objetivos desde que volvió a poder correr rápido. Este pasado sábado en Laredo en la prueba ya clásica de 10k, mi amiga logró bajar de 50´con un tiempazo de 47´30´´ (poco tiempo durará esa mejor marca personal en volver a bajar estoy seguro de ello).
Amablemente Esme aceptó contestar a mi pequeño cuestionario que aquí os dejo:
1) ¿Cuántos años llevas corriendo?
"25 años"
2) ¿Cuál fue tu primera carrera?
"Mi primera carrera compitiendo fue la Subida a la Campa Torres"
3) Una carrera preferida...
"Mi carrera favorita todas...jajaja me encanta correr, pero lo que más me gusta y que no hay ahora es la de Candás-Luanco."
4)Una maratón...
"San Sebastián: mi primero"
5)Un deportista profesional...
"Sebas Marcos "
6) Un deportista amateur...
"Moha. Me gusta mucho el chico entrena duro."
7)Un reto que te gustaría lograr...
"Reto...volver a correr rápido"
8) ¿Cómo te defines con una palabra?
"Luchadora"
9)Un lema
"Correr hasta morir."

Ya sabéis amig@s, tomar ejemplo de Esme: cuando la vida te da un golpe hay que levantarse, luchar y esforzarse por lograr los objetivos y los sueños, no dejarse caer en la lasitud y desmotivación, siempre afrontar los problemas de cara y con garra como lo hace nuestra compi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario