"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 24 de mayo de 2016

III Desafío Balmori: que bonito ye el oriente

Hola a tod@s, este domingo participé al II Desafío Balmori en la categoría de Lobos, o sea, la distancia de 32k. El año pasado ya le había echado el ojo a la carrera pero por proximidad a la Batallona decidí no apuntarme. Pero este año no había excusas y la carrera y distancia me motivaba ya que representaba un gran reto después del reciente maratón de Madrid.
Así que Mino y yo no fuimos para allá sobre las 7h de la mañana lo recojo y a las 8h ya estamos aparcando en Balmori donde nos encontramos a mucho amigos cuando vamos a recoger el dorsal: Rubenin, Ana, Luis, Daviz (compi del club), Pedro Pablo Heres (que nos saco unas fotos de lujo como siempre).
En los últimos metros de la prueba

Nos vamos a tomar el café de rigor, nos comentan que no hace mucho ha caído una tormenta del copón. Hacia las 8h30 nos vamos a preparar y calentar. Alas 9h pistoletazo de salida de las dos distancias Lobeznos y Lobos. Salimos hacia la derecha y nos metemos hacia una pista forestal la cual recorremos unos 4 o 5 km sobre el 4 las dos distancias se separan. Hacia el 5km nos metemos para la sección más dura de la carrera un tramo de unos 3km por asfalto en subida por la Tornería continua con bastante desnivel. En ese tramo en un par de zonas paro a caminar para bajar pulsaciones unos segundos y prosigo. Sobre el kilómetro 7´5 tercer avituallamiento y giramos a la derecha para atacar el tramo más bonito de la carrera la subida de Resquilones. Allí empezamos a cruzarnos con los primeros.
Foton de Pedro Pablo Heres

Una vez coronada volvemos por donde vinimos siempre teniendo las vista panorámicas de las playas del Concejo de Llanes un pasada volvemos al avituallamientos del 7´5 pero ahora es del 12´5k. Desde los Resquilones hasta meta va a ser todo en bajada salvo dos repechitos y una zona de llano. En este tramo hay que controlar porque aún queda carrera y como nos cebamos en la bajada se puede pagar al final. Nos dirigimos pues hacía El Mazucu. El paisaje sigue siendo una pasada. La zona del Mazucu la conozco muy bien porque escale bastante por la escuela que hay allí.
Seguimos bajando hacia la Huerta de Meré por asfalto llegamos al avituallamiento del km 21´5 voy bien mantengo el ritmo disfruto del paisaje. La temperatura es perfecta. A partir de allí nos dirigimos hacia Posada de Llanes.
En los repochos del primer tramo de carrera

Es un tramo de carrera que hay que tener bien amueblada la cabeza porque se va bastante km sólo: pasamos Puente Nuevo Río Frio, Vibaño pasada esta última nos queda la subida a Rales hasta la gasolinera desde la cual divisamos Posada de Llanes y volvemos a bajar. Antes de entrar en Posada nos volvemos a desviar a mano derecha por un camino de caleya por el que trascurrimos los últimos kilómetros hasta llegar a Balmori donde nos espera la meta.
En esos últimos km adelanto unos cuantos corredores que ya van fundidos, esa ultima parte del circuito es muy guapa entre casa y chalets colindantes.
Cruzo la meta después de un sprint marca de la casa en 3h01 muy contento.
Para concluir dar la enhorabuena a la organización por el buen trato a los participantes, la buena organización, avituallamientos que han sido un lujo. Espero volver el año que viene si la fecha me cuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario