"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 22 de abril de 2014

Otura: sectores y croquis

La escalada en Morcín remonta ya a lo años 70. Pero es en los 90 que Berni Wensell junto con el ayuntamiento de Morcín deciden equipar las vías que hasta hoy conocíamos. Hace un par de años Los activos equipadores del grupo Asturvertical: Javier López, Tito, Carlos Cué, MariLuz Santacruz, Naxto Orviz, Johannes Gabriel, y algunos más que con perdón me he olvidado han abierto vías nuevas y sectores nuevos con vías de gran calidad y con una roca impresionante: La Canal (importante uso de casco tanto para escalar como para asegurar), Il cavaliere y sector Repisa; que se suman a los ya conocidos Nuberu (reequipado), Enigma, Mar Antiguo y Afuega´l pitu.
El acceso a la escuela se toma desde el pueblo de la Foz de Morcín pasando el museo del queso Afuega´l Pitu tomamos un desvío a mano derecha que nos llevará al pueblo de Otura donde aparcaremos el coche respetando siempre los espacios y las salidas de las casas colindantes. Hay una fuente donde podemos coger agua para la larga jornada de escalada.
Os dejo aqui los croquis que Mariluz ha realizado de los sectores nuevos y su acceso:




Los croquis que os dejo ahora son unos que tenía guardados de los sectores ya existentes equipados por Berni Wensell, en ellos encontraremos muchas vías para iniciarse al deporte de lo vertical. (creo que eran de la página siguiente http://www.elmaquis.net/ )






De nuevo mi enhorabuena a tod@s los equipadores por el trabajo, dedicación y sacrificio para el desarrollo y difusión de la deportiva en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario