"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 28 de abril de 2014

Crónica de una inscripción anunciada

Todo empezó hace casi año y medio cuando recibo a casa un correo postal, era un paquete enviado por mi amigo Isaac, en él había  un libro en la primera página me dejaba el comentario, que el libro podía traer cosas interesantes para la motivación y añadía "y a lo mejor te animas a hacer una".
El libro era  A 42km de la felicidad (del cual ya hice una entrada en su día). Cuando acabé de leerlo una idea me vino a la cabeza " y porque no".
Ya era miembro del Club Correr Asturias y ya hablaba de la famosa distancia con Tiano pero siempre me pareció una distancia imposible para mi. Luego conocí a Mino que también empezó a correr maratones y durante la maratón de relevos de este verano en Laviana, la voz me volvió a rondar la cabeza "y porque no".
Después de la carrera de la cual el análisis fue mi pésimo estado de forma como runner, Tiano me comento que si dedicará el mismo tiempo y motivación a entrenar carrera como me sacrifico en el panel, otro gallo cantaría.

Así que en septiembre me puse las pilas y los resultos vinieron por si sólo, primera Trail sin importarme el tiempo, marca personal en 12km, marca personal en 10km, marca personal en 8km, en 5km y en la San Silvestre de Gijón.
Unos días antes durante la celebración de la San silvestre de Pravia mientras nos ibamos a recoger el dorsal le digo a Tiano "Bueno está decidido del 2014 no pasa, voy a correr la maratón de San Sebastián".
Desde ese día hasta ahora unas cuantas cosas me han pasado: muchas carreras, una lesión que ha frenado mi progresión, rehabilitación, cambios de fechas y la inscripción.
La semana pasada he formalizado mi inscripción a mi primera maratón y he reservado plaza de hotel, ahora queda pasar el electrocardiograma y la prueba de esfuerzo que la tengo en junio. A finales de julio empezará mi entreno del cual os iré informando semanalmente.
Para se trata del proyecto de este año y de la actividad más dura que he decidido realizar en mi vida deportiva.

El próximo sábado reapareceré en una popular la Media de Gijón, iré sin ánimo de rebajar a disfrutarla junto con mi compañero José de la Torre.
Luego tengo previsto La Ruta de la Reconquista, posiblemente la Media de Oviedo y la Batallona.

6 comentarios:

  1. yo también me estoy planteando ese objetivo y correr la maratón de San Sebastian pero esperaré a julio antes de decidirme e inscribirme. Preguntaré en el polideportivo el quirinal en avilés a ver si hacen la prueba de esfuerzo. sino es molestia¿ tú donde la vas a realizar por si en avilés no la hacen? y me podrias decir si el hotel lo cogiste junto con la inscripción o lo cogiste a parte por tu cuenta. gracias y suerte con la preparación y conseguir el objetivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,
      Loprimero gracias por los ánimos y por leer el blog se agradece. En respuesta a tus preguntas. Pues en el Quirinal ya no hacen pruebas de esfuerzo así que no llames que yo ya lo hice antes. Yo concerte cita por el patronato deportivo de Gijón.
      El hotel lo reserve por mi cuenta intente buscar uno cerca de la línea de salida y de meta para no liarme mucho y estresarme menos jejeje.
      En cuanto a la inscripción tem en cuenta que a partir de una fecha empiezan a volar los dorsales y no recuerdo bien aumentan el precio más adelante cuanto más cerca sea la prueba.
      Bueno ya me contarás.
      Espero que te haya servido de ayuda.
      Un saludo
      Pablo

      Eliminar
  2. gracias por la respuesta asi me ahorras ir a preguntar al quirinal. tengo previsto hacer dos medias ahora en mayo y luego en junio una tirada larga para ver si estaria preparado para afrontar un maratón antes de inscribirme. la verdad que tengo ganas de afrontar el reto y cambiar el chip y que el único objetivo sea acabar y no estar todo el dia intentando bajar tiempo y demas que te acaba obsesionando y es lo que me está pasando. bueno suerte con la preparación y ya nos iras contando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, supongo que en mayo correrás la media de Gijón y la de la Reconquista así que seguramente allí nos veamos. En cuanto a los tiempos creo que haces bien, lo primero es disfrutar de la carrera. La competición está hecha para los profesionales, nosotros somos simples amateurs y el deporte ante todo es diversión. No quito que de vez en cuando no se exijas uno cosas siempre que buscar alguna desafío para motivarse pero sobre todo y fundamentalmente disfrutar y pasarlo bien.
      A ver si coincidimos y si quieres charlamos
      Un saludo
      Pablo

      Eliminar
  3. Vamos mákina!! pronto serás un finisher y yo estaré, o al menos eso espero, allí para verlo!! A darle duro!! VAMOOOOSSSS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verte jejej luego habrá que celebrarlo

      Eliminar