"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 21 de abril de 2014

Correr o morir

Hola a tod@s, hoy os voy a hablar del último libro que me acabo de leer. Correr o morir de Kilian Jornet. En este libro, el cuatro veces campeón del mundo de skyrunning nos cuenta su andanzas en diferentes carreras en las que ha participado y en los diferentes proyectos que se propuso superar como él de batir el récord de subir y bajar corriendo al Kilimanjaro, la Ultra Trail Mont Blanc, la transpirenaica o la vuelta al lago Tahoe.
Este libro me parece muy interesante desde el punto de visto motivador, ya que Kilian nos cuenta constantemente sus sensaciones, sus pensiones y su punto de vista de la montaña, de la competición, del running y de la vida.


Podemos comprobar que desde la más pura humildad no duda en contarnos sus momentos de flaqueza y de duda. Pero también nos muestra como superar la barrera psicológica que muchas veces nos impide flanquear los obstáculos que se nos presenta día tras día.

Os dejo unos pasajes que me han gustado:

"Ganar no significa terminar en primera posición. No significa batir a los demás. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros límites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad."

" Y me motivó para buscar la fuerza de los que me rodeaban porque no es más fuerte quien llega primero, sino quien disfruta más de lo que hace."

"Sé que al correr y esquiar todo mi cuerpo y mi mente entran en armonía y me permiten sentirme libre, para poder volar y expresarme con todas mis armas..... Correr es dejar que mi imaginación disponga del medio para expresarse e indagar en mi interior...."

Una lectura muy recomendable


2 comentarios:

  1. Me lo estoy leyendo y creo que se me va a ir la olla con tanta motivación!!!!...jajajaja...Un grande el Kilian Jornet...si señor.

    ResponderEliminar