"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

domingo, 30 de marzo de 2014

VIII Alcuentros de deportes d´aventura

Hola a tod@s, este viernes y sábado se celebrá en Corvera la octava edición de los Alcuentros de deportes de d´aventura.
En esta ocasión hay dos muy buenos amigos que asistirán como ponentes. El viernes a las 20h Gelin Castro presentará Kilómetros de Boulder y el sábado 5  a las 19h Victor Sánchez presentará Asturias paraiso natural cerrado al barranquismo. Todas las conferencias tendrán lugar en el Centro Sociocultural de las Vegas. La entrada es gratuita.

jueves, 27 de marzo de 2014

Chris Sharma

Hola a tod@s, hoy os dejo una serie de videos de unos de mis idolos el estadounidense Chris Sharma. Sus videos siempre me motivaron mucho.








martes, 25 de marzo de 2014

Tobillos entrenados

Hola a tod@s, la entrada de hoy la voy a dedicar a algo que estaba realizando durante un par de sesiones de entrenos de running antes de lesionarme (en este aspecto voy mejor y en breves vuelvo a calzarme los adidas y a entrenar).
En este spot os voy a presentar varios ejercicios para fortalecer los tobillos, y de este modo prevenir lesiones, disminuir sus efectos y favorecer una recuperación mucho más rápida. Son ejercicios muy beneficiosos sobre todo cuando estamos con entrenos de distancia largas o carreras de trail.
Estos ejercicios no nos llevarán mucho tiempo y nada de esfuerzo se pueden realizar a final de los entrenos: una o dos veces semanales.
¿Cuáles son los beneficios de estos ejercicios?
  • Mejora la técnica de correr
  • Mejora la fuerza en los tobillos y piernas
  • Mejora la movilidad articular del pie y del tobillo
  • Mejora la eficacia de la carrera, por lo que tenemos un mayor rendimiento
  • Previene lesiones y reduce el riesgo de sufrir alguna: tendón de Aquilés, periostitis, fascitis, resistencia a los esguinces.
  • Ayuda a mejorar la recuperación muscular
Listado de ejercicios

1) Andar de puntillas: este ejercicio se hace hacia delante, hacia dentro y hacia fuera. Hay que elevar al máximo los talones durante los ejercicios.


2) Andar de talones: este ejercicio se hace hacia delante, hacia dentro y hacia fuera. Es el ejercicio al revés del de andar de puntillas. En este caso realizaremos pasos cortitos elevando al máximo la puntera de los pies.


3)Carrera lateral: consiste en mover los brazos hacia delante y hacia atrás a la vez, coordinados con saltos. Saltos laterales, tocándose los tobillos en el punto más alto.


4)Zancada corta elevando una sola rodilla, luego cambiar.


5)Saltos cortos, correr de puntera, sin apenas flexionare las rodillas o pasos rusos.


6)Ejercicio idéntico al anterior elevando rodilla alternativamente en cada zancada.


7)Skipping normal


8)Skipping por detrás


9)Skipping delante


10)Skipping medio, tirando de brazos


11)Correr de puntera tirando de brazos

Bueno estos son los ejercicios útiles para entrenar los tobillos, recordad que lo más adecuado es realizarlos al finalizar la sesión de entreno para ver los resultados.
A entrenar se ha dicho.





miércoles, 19 de marzo de 2014

Iniciando la fase 2

Hola a tod@s, estos días estoy iniciando como digo la fase 2 de recuperación del esguince. La verdad que estoy sorprendido por lo bien que está curando. La verdad es que el martes pasado vino el fisio y me re-coloco los tendones dañados me vendo el pie y a partir de ese momento a caminar y bicicleta elíptica.


Ayer mismo quite la venda y empecé con la segunda fase de la recuperación estos días le daré a la natación y a la bici. Ye lo que hay. Espero estar pronto de nuevo dando guerrilla por el panel, roca y asfalto.
Como dice mi colega Juanin: "el fisio ye una ayuda, pero la maquinaría ye la que ye la ostia".
así tengo el tobillo después de quitar el vendaje
De momento hay que ir poco a poco currando ese tobillo no fiarse de las buenas sensaciones, porque aunque creemos que ya está bien aún no lo está. Si tengo que esperar aún una semana para calzarme las zapas y los gatos pues esperaré
Un saludo

lunes, 17 de marzo de 2014

Vídeo promocional del Campeonato del Mundo de Escalada Gijón 2014



Hola a tod@s, aquí os dejo los videos promocionales del próximo Campeonato del mundo de Escalada 2014 que se celebrá en Gijón, en el veremos caras conocidas: Martín Moriyón, María Rivaya, Jairo Pandiella, Carlitos, excelente vídeos.


jueves, 13 de marzo de 2014

La familia va creciendo

Bueno en la sección de la Nueva España de Campeones del día 12 de marzo de 2014 han publicado el siguiente artículo acerca del Club Correr Asturias.
No hay quien nos pare ya cada vez somos más y ahora somos mediáticos. Un lujazo pertenecer a esta gran familia de runners y amig@s.
Artículo


miércoles, 12 de marzo de 2014

Xornaes de la montaña del G.M.Picu Fariu 2014

Un año más el Grupo de montaña Picu Fariu organiza la Xornaes de la Montaña los días  17, 18, 19, 20, 22 y 23 de marzo.
Los días 17,18,19 y 20 se ofrecerán en el Auditorio de Siero a partir de las 20h una serie de conferencias por los siguientes ponentes: J.M.Piniella, Antonio Vázquez y Nacho Orviz.
El fin de semana se celebrará dos actividades: el sábado se celebrará un curso de iniciación a la escalada en la escuela de Quirós y el domingo 23 se celebrará la anual marcha popular a Peña Careses.

martes, 11 de marzo de 2014

Una de vídeos

Hola a tod@s, hoy os cuelgo una serie de vidéos para mi supermotivantes. En este periodo de recuperación viene bien para entretenerme. Ya sé que a ese grado no llegaré pero bueno se puede soñar o no?
El primero es La Obsesión un vidéo acerca de Dani Andrada uno de los mejores escaladores de este planeta en cuanto a deportiva y boulder.

El segundo video es No pain No spain donde vemos a Bruno Macias, Ignasi Tarrazona y Nacho Sánchez.


El tercero es un video sobre un reportaje del programa Informe Robinson sobre los hermanos Pou, para mi son una de las mejores cordadas del mundo en la actualidad. 

domingo, 9 de marzo de 2014

La ventana indiscreta

Hola a tod@s, no sé si habéis visto alguna vez la peli de Hitchcock protagonizada por  el mítico James Stewart, donde este mismo hace el papel de un fotógrafo que tiene un accidente durante una carrera de coche y debe pasarme todo el día delante su ventana con una pierna escayolada observando a sus vecinos. Pues algo me parecido me ha ocurrido...
Siempre ocurre que te lesionas en el momento menos apropiado o cuando está en plenitud de forma o cuando estás entrenando a tope para cumplir unos objetivos.
Pues bien "me he lesionado" si amig@s, aquí llevo encerrado en casa dos días por culpa de un esguince grado 2, es decir, moderado.
A la espera de conocer lo que me cuenta el Fisio, lo veré el martes, he estado leyendo acerca de estás lesiones típicas de los runners, pero en mi caso me la hice entrenando en el panel. En estos artículos las opiniones son divergentes, por lo que me hice unos cálculos y en principio mínimo 15 días estaré parado, en cuanto a correr mínimo otros 15 días, total un mes fijo me lo como con patatas (pero sólo son suposiciones, como ya he dicho hay que esperar lo que me comenta el Fisio).

No os voy a engañar un poco desmotivado estoy, porque estaba entrenando muy duro y el trago es muy amargo, pero una cosa tengo muy claro este tipo de lesiones son muy cabronas y hay que curarlas bien porque pueden volverse crónicas. Así que tengo que tener paciencia.
Lo extraño es cuando me paso el accidente, me caí entre dos colchos mientras entrenaba bloque largo, pues no me frustre directamente supe que me había lesionado y fue cuando empecé a hablarme a mismo tranquilizándome que sólo era un esguince y no una rotura.
Ahora después de dos días es hora de replantear objetivos. Lo primero las carreras de marzo "out", la media maratón de Gijón también no merece la pena ir allí a sufrir hay que ir al cien por cien, y si para esa fecha ya estoy mejor prefiero dedicarla a recuperar la forma.


Por otro lado en mayo tenía la prueba de esfuerzo (creo que seguramente tendré que buscar otra fecha). Porque mi principal objetivo deportivo es estar a tope para el 30 de Noviembre. Es mi reto para este 2014, es el que me hace más ilusión.
Desde el punto de vista de la escalada, la verdad no sé muy bien lo que hacer ya que todo depende de mi recuperación el tobillo trabaja mucho en escalada así que no me marco nada este verano ya veré como voy sino a disfrutar del monte.

Bueno ya os informaré de la evolución del pata coja, eso si tenéis lance para rato porque seguiré escribiendo post interesante y otros que tengo pendiente.
Desde aquí agradecer a mi compis correastures y runners los mensajes de apoyo, los mensajes del facebook de los colegas de escalada y amigos. Una mención especial a Toni Ferro que me llamo por teléfono para saber por mi estado "Eres muy grande Toni".
Nos vemos pronto.