"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

viernes, 4 de enero de 2013

Estiramientos para la escalada

Hola a tod@s. Hoy me ha parecido interesante hacer esta entrada acerca de los estiramientos básicos para la escalada, dado que he empezado a entrenar en el tablón; me parece muy importante saber estirar bien antes y después del entreno para así prevenir e evitar lesiones. 
De este modo he buscado, una serie de tablas que nos pueden servir para los entrenamientos e incluso para los días que vayamos a trepar.
Tabla 1

Tabla 2

Tabla 3

Tabla 4

Por último el siguiente manual es muy interesante y adecuado para la planificación de los entrenos y en él encontraremos igualmente una tabla de estiramientos básicos.

4 comentarios:

  1. Jolín, una entrada de lujo, sobre todo para los principiantes como yo, ¡gracias tocayo! :)
    Estoy empezando con el búlder y le doy a un IV pero soy incapaz de enlazar tres pasos seguidos, ¿es esto normal? ¿Será demasiado nivel para comenzar de cero? Tengo que añadir que ando un pelín pasado de peso, ¡jejej!

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pablo, lo primero gracias por leer el blog, en segundo lugar perdona que haya tardado en contestarte ya sabes esto de la vacaciones olvidas de mirar el correo. Por último en cuanto a tus dudas, yo creo q necesitas rodar más hacer metros de vias faciles. El bulder es una disciplina q por lo general consiste a pocos pasos y explosivos.
      Todo depende de tus objetivos. Cuando los tengas claros pues es cuando tienes q planificar los entrenos.
      Bueno por último planifico entrenos por si te interesa te dejo mi correo pablorolp@gmail.com.
      De nuevo gracias por seguir este humilde blog.
      Un saludo

      Eliminar
  2. hola,enhorabuena amigo,tienes un blog muy elaborado,hay cosas realmente interesantes. Estuve escalando un tiempo,pero un accidente me alejo de todo eso hace años,recientemente volvi a coger el equipo y estoy buscando donde escalar sin gastar mucho dinero (no tengo vehiculo),y pretendo hacer escalada deportiva,lo que significa que no me quiero federar (no me lo puedo permitir tampoco) y el unico rocodromo que puedo usar el es de san lazaro,al que le faltan muchisimas presas y esta muy oxidado....aparte la entrada son 4,5 euros y duele pagar tanto por unas instalaciones tan olvidadas....hay alguna escuela de escalada en el concejo de oviedo? recuerdo algunos sitios,pero ni se el nombre ni como llegar....antaño me subia 6c+ y estoy seguro que podria hacer incluso mas que eso,pero no se donde podria practicar....tampoco se si esta es la pregunta adecuada para esta parte del blog,pero bueno...se agradece toda informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por leer y seguir el blog. En respuesta a tus preguntas hay unas cuantas escuelas cerca de Oviedo algunas de ellas se puede llegar con la ayuda del autobus o del tren.
      Una de ellas es la Manzaneda no recuerdo la línea de autobus que te deja al pie del pueblo donde se ve el sector de Cantera y otros de los sectores cercanos. si sigue la carrera hacia la izquieda llegarás al Sector Arnea.
      Cerca de Manzaneda esta la escuela de Navalones se aacede por la senda cruzando el tunel que esta cerca del campo de fútbol.
      Mergullo está por la senda del Fuso-Oviedo.
      Esas son las ecuelas más cercanas a Oviedo.
      Espero que te haya servido de ayuda. No dudes en preguntarme si necesitas saber más
      Un saludo
      Pablo

      Eliminar