"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 15 de enero de 2013

Entrenamiento en campus board (3): Nivel avanzado

Hola a tod@s, bueno aquí va la última entrega del entreno de campus board. Espero que estás entradas hayan sido interesantes y que os sirvan para completar e enriquecer vuestros entrenamientos.
Cuando hablamos de nivel avanzado, nos dirigimos a escaladores que encadenan vías de 8a en pocos pegues y que encadenan bloques por encima del 7b+.

A los ejercicios que aquí añado puede incorporarse o variar con los ejercicios anteriores (algunos de ellos endureciéndolos usando los listones más pequeños por ejemplo).
También señalar que los ejercicios que aquí añado vale para los otros dos niveles, procurando respetar la indicaciones para cada nivel (es decir tipo de listón, series, reposo y recuperación, días de ejercicio).

1)Escalera desfasada.
Empezamos el ejercicio con las dos manos en el mismo listón, el cuerpo en suspensión y los brazos y las manos a la misma altura que los hombros.
Se trata de realizar un movimiento ascendente con una mano del listón 1 al 3, mientras la otra mano queda en el 1, luego se asciende dinámicamente y de modo desfasado con ambos brazos; luego esta última alcanzará el 3 cuando la primera suba al 5. De este modo hacemos unas subidas desfasadas de modos sucesivos. Luego haremos lo mismo pero empezando con la otra mano.
El tipo de listón es pequeño. El número de series entre 6 y 8; y los reposos empezaremos con 3 minutos para luego a medida que avancemos los reduciremos a uno.

2)Escalera desfasada invertida.
Empezamos el ejercicio con las dos manos en el mismo listón, el cuerpo en suspensión y los brazos y las manos a la misma altura que los hombros.
Se trata de realizar un movimiento ascendente con una mano del listón 1 al 2, luego se asciende de modo dinámico y desfasado con ambos brazos de manera que mientras la otra mano queda en el 1; luego esta última alcanzará el 4 cuando la primera suba al 3. De este modo hacemos unas subidas desfasadas de modos sucesivos. Luego haremos lo mismo pero empezando con la otra mano.
El tipo de listón es mediano-pequeño. El número de series entre 6 y 8; y los reposos empezaremos con 3 minutos para luego a medida que avancemos los reduciremos a uno.

3)Dinámico con un brazo.
Empezamos el ejercicio con las dos manos en el mismo listón, el cuerpo en suspensión y los brazos y las manos a la misma altura que los hombros.
Se trata de realizar un movimiento dinámico ascendente con una mano hasta el listón 2, luego con la misma mano hasta 3, 4, 5, hasta llegar arriba. Se trata de un ejercicio que exige coordinación y destreza. Se hará el ejercicio primero con una mano y luego con la otra.
El tipo de listón es mediano-pequeño. El número de series entre 4 y 6; y la recuperación en este caso depende de como nos veamos de cansados.

Finalmente señalaros que todos estos ejercicios se pueden endurecer usando chalecos lastrados, aumentando las repeticiones disminuyendo el tiempo de recuperación entre series y bloques.




2 comentarios:

  1. Hola Pablo,
    soy un compadre del chingon del Adri, compañero del gym en el cual nos machacamos continuamente con mucha motivacion.
    Adri nos ha recomendado tu website a los chavones del gym...esta muy chido tu website en lo que a entrenos se refiere.
    En nuestre gym no tenemos tabla campusboard de la cual compruebo tienes gran conocimiento pero si disponenmos de tacos de madera en escalera,si conocieses algun tipo de entrenamiento en tacos te agradeceria nos ayudases wey.
    No tengo el nivel del chingón del Adri q nacio para esto pero he llegado a encadenar rutas de 7b aunque a vista soy un huevon y paso mucho miedo no he pasado del 6b+ wey.si pudieses hacer una entrada en tu website adecuando a mi nivel te lo agradeceria.
    Muchas gracias de antemano por tener un blog tan chevere.Un saludo.
    Poncho.

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    1. Hola Poncho, Lo primero darte las gracias por leer el blog. Lo segundo en cuanto al entreno para tacos puedes aplicar el mismo que el del campus board claro está con los tiempos para tu nivel. Yo antes de entrenar en regletas de campus lo haría en tacos porque entrenas igual los bloqueos. En mi tablón lo tenemos y para pillar la dinámica al entreno en campus vienen bien los tacos en escalera. Además en menos lesivo porque no arqueas nunca.
      Un saludo
      Pablo

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